"EL LITORAL" (AR) : article de presse

Escenarios & Sociedad
Edición del Sábado 04 de julio de 2009



Santiago De Luca es santafesino pero vive en Francia y llegó a la ciudad, además de visitar a su familia, para presentar el nuevo libro “La piedra y la arena en su libro infinito” que realizó con Raúl Cottone y que camina Egipto entre imágenes y palabras.

El libro ya fue presentado en un gran evento que se llama la maratón de las palabras (Le Marathon des mots) de Toulouse. Desde el Instituto Cervantes se lo presentó como un libro que conjuga la palabra y la fotografía en un diálogo que se abre en diversas direcciones. Este diálogo se enmarca en otro más amplio: dos culturas, dos pueblos, dos paisajes, dos lenguas, la pirámide y el mate, el beduino y el gaucho; Egipto y Argentina. El libro tiene un subtítulo que es una clave de interpretación, “Egipto visto desde el Sur”. Los textos, siempre en contrapunto con las fotografías, juegan a la ficción, al ensayo y a la información documental.

Este libro nació de la oportunidad que les brindó otro lbro: “Poema de sombra” que ambos autores llegaron a presentar el año pasado en El Cairo.  Lire la suite de l'article...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire